domingo, 23 de mayo de 2010

Estar bien.

Mi cerebro es una banana, le expliqué.
Ella, estalló en risa sin entender mi metáfora.
Las bananas no se exprimen, le expliqué. Mi cerebro, por lo tanto es inexprimible.
Y que me querés decir con todo esto?
Que no se que escribir en el blog, por que desde que él lo descubrió me siento censurada, a pesar que dije que no iba a ser así.
Ella me ayudó a sacarle jugo a mi cerebro sin saberlo:
- Loca: Y como estás vos con M?
- Mejor amiga: Bien, que se yo.
- Loca: Están juntos?
- Mejor amiga: No sé es raro. Novios no somos.
- Loca: Y para cuando?
- Mejor amiga: No sé, él dice que así estamos bien.
- Loca: Y pero... entonces vos querés oficializar?
- Mejor amiga: Y si.

Y eso fue lo que disparó mi cabeza.
Cuando decimos, "estoy bien", "estamos bien", "está bien", estamos realmente seguros de que el calificativo que estamos dando está bien?
Si estás leyendo esto, y crees que me fume un churro y me puse a escribir, cerra el blog. No quiero pesimistas.
Entonces, volviendo con el temita del estar bien, me parece que muchas veces uno dice estar bien, sin saber exactamente lo que significa, o tal vez sí, lo sabe, pero lo usa mal.
A mí, en lo personal, no me gusta decir "estoy mal" cuando estoy mal. Sino que lo resuelvo con un simple: "bien, todo bien, vos?", y ESE es el error. No asumimos que estamos mal, y nos ponemos un disfraz, para ocultar el malestar.
Y no, no tengo la solución, por que sé que es difícil hablar de algo que no se quiere hablar, y en especial cuando ese algo es el motivo del malestar. Y por eso te digo, no tengo la solución, solo que, me puse a filosofar.
Y no, no me fume un churro.



Dedicado a mi mejor amiga, hermana, cómplice, mamá, sexóloga, doctora y mascota (por que es toda una gata), Camiluni. Te amo amiga.




L.

3 comentarios:

  1. pero che, me haces poner sentimental hdp. te amo tanto churri. camulet.

    ResponderEliminar
  2. es cierto lo que escribis... pero yo en este caso me pondria del lado del novio de tu amiga, soy de las que dicen "asi estoy bien", porque creo que los titulos estan de mas, son para los de afuera, mientras yo sepa que la persona que esta conmigo me quiere me basta, sin titulos, sin oficializacion, sin presentacion y demas paparruchadas...
    que no decaiga loquilla! siga escribiendo todo lo que le cruce x la cabeza que de eso se trata! besoooo!

    ResponderEliminar
  3. En parte estoy de acuerdo con la chica sola! Los titulos nos causan una especie de pánico, como si después no sabemos que hacer
    Y en cuanto al estoy bien tenes razón muchas veces nos tragamos las broncas quizas xq no confiamos en los otros o quizas xq a los otros no le interesan nuestras broncas. Hay una publicidad creo que es de unas galletas que dice que estamos acostumbrados a preguntar "como estas?" y que nos respondan "bien". Y hay un tipo que una chica le pregunta como esta y dice bien pero a los 2 segundos dice sabes que no no estoy bien y cuando se da vuelta se habian ido todos (estaba en una oficina el tipo). Y despues dice que no estamos preparados xa escuchar otra respuesta.

    ResponderEliminar